Universidad Veracruzana
#TodosSomosALAS

¿Cómo
participo?

El problema de la exclusión en el ámbito educativo debería importarnos a todos. ¿Te interesaría ser parte de la solución de ese problema? ¿Crees que es difícil contribuir? 

ALAS te ofrece la oportunidad de ayudar a que los sordos aprendan a leer y escribir.

Tal vez no sepas que la mayoría de los niños, niñas y jóvenes sordos son analfabetas; las escuelas no cuentan con recursos para enseñarles la lectoescritura.

Por esa razón, la Universidad Veracruzana creó el Programa ALAS  Alfabetizar a Sordos, en el que se elaboran materiales especialmente diseñados para ellos. Con el propósito de acelerar el desarrollo de ALAS, la universidad cuenta con un Programa de Contribuciones (deducibles de impuestos), que posibilita que todos colaboremos a la mejora de lacalidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.

Si deseas unirte a quienes les interesa apoyar ese esfuerzo educativo, te invitamos a conocer las formas de hacerlo:

Padrinazgo

Otorga una beca de $100.00 pesos mensuales.

Harás posible que un niño, niña o joven sordo tenga acceso, los 365 días del año, a los materiales de ALAS.

La alfabetización será fundamental para enriquecer su calidad de vida actual y futura.

Contáctanos para proporcionarte información:

Correo electrónico: alas@uv.mx, Teléfono: 2288112233

Donaciones

Apoya la consolidación y expansión del programa ALAS con una donación. Gracias a tu apoyo desarrollaremos más materiales adecuados para quelos niños, niñas y jóvenes sordos aprendan la lectura y escritura del español.

Haz un depósito a esta cuenta de la Universidad Veracruzana: 123456789123456789

Patrocinios

Enfocada a empresarios, dirigentes de instituciones y líderes de organizaciones nacionales e internacionales socialmente responsables. 

ALAS requiere de financiamientos significativos para consolidar su desarrollo, realizar investigaciones y crear materiales didácticos de alta calidad en el ámbito de las nuevas tecnologías educativas.

Contacta para esta opción: 2288112233

Difusión

La forma más sencilla de colaborar con el proyecto ALAS es divulgar el propósito de enseñar a leer y escribir a personas sordas. Comparte nuestras noticias o habla de nosotros a través de tu círculo de amistades y/o redes sociales. Queremos llegar a todo miembro de la comunidad sorda, ¡contigo es posible! 

Síguenos en nuestras redes sociales o si deseas que te hagamos llegar  información para compartir contáctanos al correo electrónico alas@uv.mx

#TodosSomosALAS #AlfabetizarSordos