Universidad Veracruzana
#TodosSomosALAS

Acerca de
Proyecto ALAS

El proyecto ALAS fue puesto en marcha en el 2015 como un proyecto institucional de la Universidad Veracruzana a cargo de su investigador, el Dr. Marco Antonio Rodríguez Revoredo.

La Universidad Veracruzana es reconocida por la magnitud de su labor editorial, artística, cultural, deportiva, de investigación y vinculación. En un contexto de internacionalización e interculturalidad, promueve la vinculación y la colaboración en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Una preocupación de la comunidad de dicha casa de estudios, relacionada con la responsabilidad social y la promoción de valores, es contribuir significativamente a la equidad e inclusión educativas.

De esa preocupación surgió la idea de crear y desarrollar el programa ALAS. Alfabetizar a Sordos, apremiada por un hecho que a pocos parece interesarles: es mínimo el número de estudiantes sordos que logran ingresar a una universidad.

Los integrantes de la población sorda tienen  menos oportunidades que los oyentes para acceder al sistema educativo, capacitarse en el campo laboral, encontrar empleos, participar en la vida cultural, social, política y económica, así como para aprovechar y disfrutar el universo de la información y comunicación escritas.

Una de las principales causas de esa exclusión de los sordos de la vida comunitaria y cultural es su analfabetismo. Los sordos asisten a escuelas sin profesores ni materiales especializados, por lo que la mayoría de los casos no aprenden a leer ni escribir. En ese contexto, la Universidad Veracruzana ofrece a miles de niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva de México y de los países de habla hispana el programa ALAS. Alfabetizar a Sordos, una plataforma educativa web que les facilita el acceso a la lectura y escritura del español, aprovechando el potencial de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Testimonios

“Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Lobortis sodales neque commodo est nec semper convallis”.
Luis Méndez Rodriguez
“Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Lobortis sodales neque commodo est nec semper convallis”.
Luis Méndez Rodriguez
“Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Lobortis sodales neque commodo est nec semper convallis”.
Luis Méndez Rodriguez
“Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Lobortis sodales neque commodo est nec semper convallis”.
Luis Méndez Rodriguez

Historia de marca

Lorem ipsum dolor sit, amet consectetur adipisicing elit. Eveniet culpa eius perspiciatis consectetur laboriosam labore sapiente rem dicta quos tempora, officiis officia maiores sunt minima earum magnam numquam! Cumque, consequuntur.

Lorem, ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Sapiente voluptatem atque tempora ipsa? Reprehenderit praesentium, fuga culpa fugiat inventore non sequi. Consequatur non, amet possimus atque earum doloribus praesentium. Impedit!

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Totam dolore iusto delectus repellat incidunt est minima nesciunt non id culpa! Assumenda expedita, fugit maxime repudiandae neque tenetur. Officiis, labore ratione!

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Ducimus reiciendis repellendus deleniti fugiat ullam animi officia, nam rerum. Porro ut minima, iusto neque fugiat pariatur quod officiis facilis nostrum laborum!

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. In nostrum provident, neque voluptatibus porro saepe magnam pariatur ex eveniet necessitatibus. Illum odio rem delectus inventore recusandae porro consequuntur iste molestiae!

Noticias

Patrocinadores