Bienvenidos a ALAS. Alfabetizar a Sordos

Desde el 1 de mayo de 2020 al 31 de marzo de 2021, la Universidad Veracruzana ofrecerá a la población sorda del país el libre acceso al Programa ALAS.

¿Qué es ALAS?

Es una herramienta para facilitar a los niños, niñas y jóvenes sordos el aprendizaje de la lectura y escritura del español, aprovechando las ventajas de la Internet. El programa ALAS utiliza materiales didácticos adecuados a los estilos de aprendizaje de las personas sordas y es de fácil manejo.

¿Qué necesita un(a) niño(a) o joven sordo(a) para utilizar ALAS?

  • Una computadora, “laptop” o tableta con acceso a Internet.
  • Apoyo de una persona que sepa leer y escribir español. El apoyo consiste principalmente en guiar al niño o joven sordo en el uso de los materiales, siguiendo las indicaciones que proporciona el Programa ALAS.
  • Un correo electrónico personal.
  • No se requieren conocimientos especializados en el manejo de la computadora o en Lengua de Señas Mexicana.

¿En qué horario se puede utilizar ALAS?

El programa funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Cómo INSCRIBIR a un(a) niño(a) o joven sordo(a) en ALAS?

Hay que llenar el formato que aparecerá al hacer clic en Inscripción. Es necesario que el estudiante que se va a inscribir tenga un correo electrónico. También se requiere que la persona que lo apoyará tenga su propio correo electrónico.

Si no tienen correos electrónicos, obténganlos antes de continuar, ya que deberán anotarlos en el formato de inscripción. Así el sistema de ALAS podrá proceder al registro. Si ya tienen los correos, haz clic en Inscripción.

Inscripción

¡Gracias por leer! Tú puedes ayudar al desarrollo y expansión de ALAS. Con tus contribuciones facilitas el apoyo a más niños y jóvenes sordos. Entérate cómo aquí.